end header begin content

el mundo, titulares

(video) Acusado en La Haya toma veneno y muere

30 noviembre, 2017

ND / 30 nov 2017.- El ex comandante de las fuerzas croatas de Bosnia en la guerra de Bosnia de 1992-95, Slobodan Praljak, murió tras beber veneno de una botella pequeña en el Tribunal Penal Internacional para la Antigua yugoslavia (TPIY).

De acuerdo a La Vanguardia, los jueces del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) suspendieron la sesión después de que el acusado bebiera el líquido tras oír cómo los jueces ratificaban su condena a 20 años de cárcel por crímenes en el este de Mostar. El juez que presidía el tribunal, Carmel Agius, detuvo rápidamente la audiencia.

La audiencia de este miércoles era el último caso en el tribunal de vanguardia antes de que cierre sus puertas el próximo mes. El tribunal, que la semana pasada condenó al ex líder militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y otros crímenes de guerra, se estableció en 1993, aún con el conflicto en la ex Yugoslavia abierto. Durante sus años de funcionamiento, ha juzgado a 161 sospechosos y condenado a 90 de ellos.

Otros dos sospechosos también han visto sus sentencias confirmadas antes de que se detuviera la audiencia, incluido el ex primer ministro de la entidad croata en Bosnia, Jadranko Prlic, quien fue sentenciado a 25 años.

Leyenda de la foto: El bosniocroata Slobodan Praljak (c) comparece ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia , en La Haya (Holanda). EFE/ Robin Van Lonkhuijsen



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com