nacionales, titulares

Sin objeción terminó auditoría de máquinas de votación para las municipales

10 noviembre, 2017

ND / 10 nov 2017.- El Consejo Nacional Electoral informó que este jueves se hicieron las auditorías correspondientes a las máquinas de votación y validación, junto a los técnicos electorales de las organizaciones políticas que participarán en los comicios municipales convocados por la Asamblea Nacional Constituyente para el 10 de diciembre.

El proceso inició pasadas las 8:00 am con los representantes de los 17 partidos políticos nacionales y los 55 regionales en las oficinas principales del Poder Electoral en Caracas.

En la actividad se verificó que el programa informático de las máquinas funcione bajo los mismos parámetros de seguridad y exactitud auditados y aprobados durante la fases de revisión de las elecciones regionales del 15 de octubre.

La verificación del software de las máquinas comenzó con la revisión de los hashes (códigos alfanuméricos de seguridad) de los sistemas de totalización, de recepción y de paquetes de inserción de actas.

Además, los auditores constataron que los hashes generados y los archivos binarios de la aplicación de recepción y consulta son los mismos que fueron empleados en los comicios regionales.

Tras culminar la actividad, los representantes de cada partido que participó en la auditoria firmaron el acta sin ninguna objeción.

Con información de AVN



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com