end header begin content

política, titulares

Reverol: Todo el peso de la Ley para quienes roben guayas y “material estratégico”

22 noviembre, 2017

ND / foto: @VTVcanal8 / 22 nov 2017.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que hasta el momento han sido desmanteladas 24 bandas dedicadas al “robo y hurto de material estratégico”.

Desde el estado Falcón, comentó que “aquellas personas que se detengan con material estratégico van a ser considerados como delito de delincuencia organizada, con posibilidad de incautar todos los bienes y todas las propiedades que tengan, tanto las personas que cometan el delito como los testaferros. Nosotros vamos a organizar los grupos contra la delincuencia organizada para tratar este delito como un delito de delincuencia organizada, financiamiento al terrorismo y castigarlos con todo el peso de la Ley”.

Agregó que van a “establecer todos los niveles de seguridad, verificar cuáles han sido los estados más críticos donde se ha desarrollado este tipo de situación delictiva y en cada estado se está conformando un comité regional que va a permitir monitorear a través de una sala situacional” esta situación.

Reverol insistió en que hay que “aplicar las penas correspondientes a los delitos de delincuencia organizada, porque una persona que se robe una guaya y le demos una medida cautelar porque esa guaya no representa a lo mejor un delito de mayor gravedad para quien toma la decisión, pero tiene una consecuencia de dejar a 50.000 personas sin electricidad o dejar a 3.000, 4.000 suscriptores sin el sistema de comunicación. Ese es el impacto de haberse robado una guaya en un sector determinado y es por eso que estamos estableciendo las coordinaciones con los administradores de justicia para que haya una articulación con los operadores de justicia, en este caso los cuerpos de policía, la Fuerza Armada, y se apliquen las penas correspondientes”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com