end header begin content

nacionales, titulares

Rafael Orihuela: Tenemos más de medio millón de enfermos de malaria

6 noviembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: Unión Radio / 6 nov 2017.- El exministro de Sanidad, Rafael Orihuela, informó este lunes que el Gobierno de Venezuela no está enfrentando la situación de la malaria y en vez de buscar soluciones busca culpar de la misma a Colombia.

“El presidente Maduro dijo que no habían medicamentos para la malaria en Venezuela por culpa de Colombia, no sé si pensó al decir eso. Lo cierto es que esos medicamentos son fabricados en USA, Inglaterra, Israel y deben ser importados. El Gobierno no ha podido traerlas por mala paga”, aseguró el médico en César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Según Orihuela las cifras con las que Venezuela cerrará el 2017 son alarmantes. “Para el 2017 cerraremos con el doble de los casos de malaria que en el 2016. Son más de medio millón de enfermos, eso es el doble de los que padecen la enfermedad en el resto de América juntos. También volvieron a aparecer la difteria y sarampión”.

Y continuó: “Esto nos ha llevado a retroceder más de 80 años en el tratamiento de la malaria. Hay que recordar que entre 1935 y 1940 Venezuela llegó a un momento donde la cuarta parte de la población estaba enferma, pero eran años donde estábamos retrasados. Ahora el mundo es distinto pero este Gobierno ha sido sinvergüenza e ignorante para atacar la situación”.

El exministro de salud en el segundo período de Carlos Andrés Pérez concluyó agregando que “mientras la población esté enferma se producirá un retraso social enorme. Habrá inasistencias al trabajo acelerando un colapso económico”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com