economía, titulares

Rafaél Guzmán: Cercanos al Gobierno compraron bonos a bajo precio antes del pago de la deuda

14 noviembre, 2017

ND / 14 nov 2017.- El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, insistió este martes en que hay personas cercanas al Gobierno Nacional que hicieron negocios por más de $ 15 mil millones en los últimos días aprovechando la caída en el precio de los bonos para hacerse con ellos a sabiendas de que la deuda iba a ser pagada.

“Se han hecho transacciones por más de $ 15 mil millones en estos días del supuesto default, donde gente preocupada precisamente por la situación decide salir de esos bonos al precio que sea y aquellos que hicieron esas compras a precios muy baratos pues, el Gobierno pagó”, reiteró.

Desde Palabras Más, Palabra Menos por RCR, el también dirigente de Primero Justicia reiteró también que “este es un Gobierno que no tiene ninguna propuesta y que no teje ningún tipo de comunicación con los tenedores de bonos. Anuncia de una semana para otra que quiere hacer una reestructuración sin plantear los cambios profundos que se necesitan para refinanciar esta situación”.

“Y qué significa refinanciar, dar una nueva oportunidad, y no se le puede dar una nueva oportunidad a unas políticas ya sabidamente fracasadas, una política monetaria y fiscal desmesuradas, impresión de dinero inorgánico, entonces la realidad que nosotros estamos viviendo obedecen a esas malas políticas de esta Gobierno y van unos tenedores que lo que les interesa es cobrar su dinero”, señaló.

Y más adelante indicó que “el Gobierno los llama y les dice que han pagado, sí muy bueno, que quieren seguir pagando, ok buenísimo, pero que ahora las sanciones están impidiendo que lo sigan haciendo (…) algo que es totalmente falso”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com