end header begin content

economía, el mundo, titulares

Quevedo, en Viena: Si EEUU continúa saboteando dejaremos de venderle petróleo

30 noviembre, 2017

ND / foto: @Pdvsa / 30 nov 2017.- El recién nombrado presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Manuel Quevedo, denunció este jueves ante la reunión de los países Opep y no Opep que Venezuela ha sido víctima de un “sabotaje de la producción” y en consecuencia amenazó con dejar de venderle crudo a los Estados Unidos, ya que acusó directamente al Gobierno de Donald Trump de ser el responsable.

“Hemos tenido que detener a más de 20 personas que han estado involucradas en un plan de sabotaje de la producción (…) esta vez estaban haciendo toda una planificación para ir declinando la producción”, indicó.

Según los números de de la propia Opep Venezuela produjo en octubre de este año 1.94 millones de barriles diarios, 160.000 menos que el mismo mes del año anterior, lo que se considera como una baja histórica en la producción y en consecuencia indicó que desde su gestión hará lo posible por “aumentar por lo menos un millón de barriles más”.

Más adelante prosiguió: “Tenemos toda la voluntad de venderle petróleo al pueblo de Estados Unidos pero si su gobierno no quiere ayudar al pueblo norteamericano, nosotros buscaremos otro mercado, tranquilamente”.

Con información de agencias



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com