end header begin content

economía, titulares

Pdvsa comienza a pagar intereses de Bonos 2020 y 2022 y reitera que es solvente

24 noviembre, 2017

ND / 24 nov 2017, edit. 3:43pm.- Pdvsa anunció la tarde de este viernes que comenzó el proceso de transferencias para el pago de intereses de los Bonos 2020 y 2022 de la estatal petrolera por $233 millones.Así lo hicieron saber por su cuenta en la red social Twitter: “El Gobierno nacional y su empresa Pdvsa informan a todos los tenedores que se inició el día de hoy, el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los Bonos Pdvsa 8,5% 2020 y Bonos Pdvsa 6% 2022.

El período de gracia de 30 días para cancelar ambas obligaciones vence el próximo lunes.

“Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera, en lucha contra las ilegales sanciones imperiales”, ratificaron por la misma vía. Estas son palabras que dijo el Primer Mandatario Nacional en cadena de radio y televisión días atrás.

Por último escribieron: “Pdvsa hace un llamado a todos los tenedores de bonos e inversionistas a confiar en la capacidad logística, productiva y financiera de la industria, la cual ha cumplido con todos sus compromisos, aún con el grosero sabotaje del imperialismo y sus lacayos nacionales”.

¿Y los bonos Pdvsa 2025 y Pdvsa 2026?

Ni la estatal petrolera ni el Gobierno Nacional han informado todavía sobre el pago de los $237 millones de los Bonos 2025 y 2026 que debieron haber cancelado el martes pasado.

Por este hecho la calificadora Santard & Poor’s declaró el nivel crediticio de Pdvsa en nivel de default.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com