end header begin content

economía, política, titulares

Orlando Camacho (Fedeindustria): El mayor activo que tiene un empresario es la paz

5 noviembre, 2017

ND / 5 nov 2017.- El constituyente y presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, señaló que la caída de los precios del petróleo y el cerco económico contra el país han provocado una contracción económica.

“Eso complica un poco la coyuntura económica y el mercado interno”, expresó. Asimismo, consideró que “las divisas que coloca el Estado son insuficientes”.

De acuerdo a Camacho, el compromiso de los empresarios debe ser “mejorar la eficiencia, la productivdad, buscar alianzas con el Gobierno para hacer compras en conjunto (…) De la misma forma se pueden buscar alianzas con el sector privado que permitan reducir costos, romper canales burocráticos”.

Resaltó que es “vital” la participación del sector empresarial en el diálogo. “Cada vez que hacemos encuentros se siguen sumando, todos los meses se afilian a Fedeindustria al menos 300, 400 afiliados nuevos que estaban en otras cámaras y se vienen a Fedeindustria porque quieren participar en el diálogo, en las soluciones de sus empresas (…) Eso es una gran demostración de que el empresario quiere diálogo y también quiere soluciones”.

“Para un empresario el mayor activo no es una máquina, no es un local (…) La paz es el mayor activo que tiene un empresario para que sus empresarios lleguen el día de trabajo, para que sus clientes puedan ir a las empresas a comprar, para que las materias primas lleguen del puerto o del lugar donde se produzcan y puedan llegar a las fábricas. Es importantísimo mantener el diálogo”, enfatizó.

En su opinión, “Venezuela tiene muchas oportunidades y los empresarios están muy motivados a la exportación, a captar divisas, a seguir operando en Venezuela”.

Por otra parte, Camacho expresó: “La economía se mueve también por las expectativas. Si nosotros permitimos que voceros estén hablando mal del país, eso mueve al mercado (…) Tenemos que crear expectativas favorables que atraigan inversiones nacionales, extranjeras, que atraigan gente capaz, que promovamos el desarrollo, la industrialización”.

“Hay que reconocer que estamos en un cerco internacional difícil (…) es un cerco que nos afecta a todos. También tenemos que entender que Venezuela, el Gobierno bolivariano, tiene que corregir burocracia, corrupción, simplificación de trámites que permita que se solucionen los problemas, que permita bajar los costos de los productos, que permita la mayor transparencia, que las materias primas no sean bachaqueadas, que no sean contrabandeadas”, apuntó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com