end header begin content

política, titulares

Omar Villalba: Que Maduro quiera la reelección es una falta de respeto

30 noviembre, 2017

ND / 30 nov 2017.- El candidato en Baruta Omar Villalba consideró este jueves que una nueva candidatura de Nicolás Maduro para la presidencia de la República sería una falta de respeto para los venezolanos, no obstante sí dijo que la mejor preparación para enfrentarse al Gobierno Nacional en unos posibles comicios en 2018, es la participación en las municipales del 10 de diciembre.

Lea más: Richard Blanco sobre la candidatura de Maduro: Que Dios nos agarre confesados

“80% de rechazo, una inflación galopante, un pueblo que se está muriendo de hambre, un pueblo que no consigue medicina, así que yo creo que eso es una falta de respeto, porque no puede ser que el responsable de las malas políticas de este país pretenda anunciar una posible reelección”, indicó al abrir la entrevista.

Desde Primera Página por Globovisión, Villalba explicó también que “el pueblo de Venezuela se expresará como efectivamente lo hará el 10 de diciembre con las elecciones a la Alcaldía (…) y ahí es donde la oposición tendría que hilar las cosas con mucho cuidado, ellos han anunciado posibles primarias y es algo que apoyo”.

“Pero ahí es donde la cuestión porque hay que recomponer a la oposición, la oposición actualmente está distorsionada y exhortamos a los grandes partidos políticos a evaluarse, muchos de ellos decidieron no ir a este proceso y aquí es donde uno ve lo importante que es, aquí es donde se hace el tejido de vecinos y de base para la política grande”, insistió.

Lea más: Omar Villalba: Que Maduro quiera la reelección es una falta de respeto

Más adelante dijo: “Hay que recomponer la unidad, los sectores y vamos a ver si nos queda tiempo, mientras tanto las municipales servirán para ir recomponiendo ese tejido social y político tan importante que empieza de abajo hacia arriba”.
“Por eso desde un principio nos postulamos para estas elecciones, ya vislumbrábamos una presidenciales en 2018 y ¿cómo nos preparamos para ella? Bueno, participando en las municipales, no podemos dejar de participar en estos procesos”, apuntó el candidato.

No obstante también agregó que consideran al árbitro cómo “injusto y complicado, pero los demócratas no sabemos hacer otra cosa que ir a elecciones, en las grandes transiciones a la democracia el voto es fundamental, ese es el único mecanismo que nosotros tenemos y conocemos”.

Lea más: Candidata Psuv Baruta: Podemos ganar porque tenemos ocho candidatos en contra

“El ciudadano tiene que estar consciente que el voto, su decisión de votar, la defensa del voto, todo eso es de los ciudadanos y esa es la garantía que tiene Baruta, la participación de sus ciudadanos (…) El baruteño está consciente de lo que se nos puede venir si nosotros no nos activamos, si no participamos, porque el Alcalde es la autoridad más cercana a la gente”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com