end header begin content

nacionales, titulares

Olivia Lozano: Más 206 venezolanos están sufriendo de Malaria

3 noviembre, 2017

Yalezsa Zavala / foto: @unidadvenezuela / 3 nov 217.- La diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano, precisó que en el último año la cifra de casos de malaria incrementó en un 40 %, llegando a alcanzar a 206 mil venezolanos.

En declaraciones a los medios tras entregar un informe a la OPS, Lozano indicó que en estos días se está reuniendo la OPS en Washington donde el caso el caso Venezuela estará sobre la mesa de trabajo

“Un caso que alarma no solamente a Venezuela, sino a toda Latinoamérica por la incidencia grandísima y exponencial con la que ha crecido la malaria. Hoy tenemos una cifra de más 206 mil venezolanos que están sufriendo de malaria, especialmente en el estado Bolívar”,

Esta enfermedad, detalló la parlamentaria, se ha transmitido a todo el sur-oriente del país: Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro y especialmente en el estado Bolívar “con un récord de en un año haber aumentado el 42 % de esta cifra hasta llegar hasta 206 mil personas que hoy sufren de paludismo”.

Además aseguró que “en los últimos meses han fallecido 66 personas por malaria en el sur del estado Bolívar”.

Dijo Lozano que esto ocurre por varias razones. “El régimen abandonó todos los programas de salud pública, todos los vectores que son vitales para controlar la enfermedad”, sostuvo.

“Es necesario que el ministerio de salud y demás instituciones de salud se aboquen a salvar la vida de los ciudadanos de Bolívar que están padeciendo malaria”, puntualizó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com