end header begin content

nacionales, política, titulares

Olivares: Podemos tener medicinas en 3 meses si el Gobierno dice sí

27 noviembre, 2017

ND / 27 nov 2017.- El diputado José Manuel Olivares aseguró este lunes que los representantes de la MUD en República Dominicana llevarán una propuesta muy concreta en el tema de la ayuda humanitaria, una que de ser aceptada por el Gobierno podrá hacerse real entre 45 y 90 días con medicinas llegando a Venezuela.“La propuesta que se le lleva al Gobierno está enmarcada en que ellos de solamente aceptar, reconocer o decir sí, usted pueda tener entre 45 o 90 días repleto de medicinas el stock nacional para que pueda seguir evitando el no tener medicinas para la diabetes, para la tensión, para la quimioterapia”, dijo.

Desde Primera Página por Globovisión, indicó además que “lo que hoy vivimos es responsabilidad de un modelo político, de un modelo económico y sobre todo de un modelo en salud, este Gobierno tomó la salud como una bandera electoral y no entendió que se trataba de vida de venezolanos”.

“Pero hoy hay una nueva oportunidad de que tengamos solución, hoy estamos construyendo una propuesta real, una oportunidad real con estas reuniones en República Dominicana. Se puede estar de acuerdo o no con estas reuniones, pero la realidad es que esta reunión no es para que beneficie a los políticos, es para que la política esté al servicio del ciudadano, es decir, para llevar soluciones al ciudadano, como lo son las medicinas, el alimento y condiciones electorales para que este país pueda elegir un nuevo presidente el año que viene”, sostuvo.

Más adelante aseveró que si los representantes del Gobierno “no quieren hablar de ayuda humanitaria, bueno está bien, le hicimos un eufemismo que es la cooperación internacional en alimentos y medicinas, pero que entiendan de una vez que no hay medicinas en el país y que hay una oportunidad que depende de Nicolás Maduro”.

En este sentido, explicó que la propuesta que llevarán está enmarcada en dos vías: “La primera es la institucional –indicó mientras sostenía el listado de medicamentos del Fondo Estratégico- esto no es más que una lista de medicamentos que tiene disponible la OMS, aquí están todos los medicamentos que necesitamos en distintas áreas”.

“Aquí hay quimioterapia, hipertensión, diabetes, medicinas para enfermedades como el VIH y un sinfín más que no se consiguen en el país. Esto aunado al Fondo de Ayuda Humanitaria de la ONU, que con una inversión ínfima y muy baja la OMS y la ONU estarían dispuestas a dar asistencia técnica, humana y logística en 45 o 90 días”, insistió.

Y así continuó: “Paralelo a esto está la caridad internacional, países como Chile, Colombia y la Comunidad Europea que han hecho una oferta real de recolectar medicinas. Bueno, hay un conjunto de ONGs que liderados por Cáritas de Venezuela, recibirían todo lo que es la donación internacional”.

“Con estas dos vías podemos hacer que tanto el stock de farmacias como de ONGs pudieran recibir en muy corto tiempo todas las medicinas. Sería una inversión muy baja para el Gobierno, esto sobre la arrogancia de reconocer que hay un problema”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com