end header begin content

nacionales, titulares

Motta Domínguez, sobre explosión en subestación Guaparo: Seguro que fue sabotaje

30 noviembre, 2017

ND / 30 nov 2017.- El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reiteró la mañana de este jueves que lo ocurrido en la subestación eléctrica Guaparo, ubicada en el estado Carabobo, fue un “acto de sabotaje”.

Así lo indicó en un contacto telefónico durante el programa Encendidos, transmitido por VTV.

“El día de ayer aproximadamente a las 21:23 horas, se sucedió una explosión y posteriormente se desarrolló un incendio de grandes dimensiones en la estación Guáparo, eso es en Carabobo, Valencia. Una vez controladas las llamas por los cuerpos bomberiles (…) se ubicó en el lugar unas herramientas, entre ellas una segueta que estaba calcinada, había una piqueta, también un alicate”, detalló.

Agregó que “debe haber una persona que haya sufrido quemaduras motivado a la explosión y en este momento están buscando en todos los centros de salud si hay personas que hayan entrado con quemaduras”.

“Es seguro que fue un acto de sabotaje por lo que se encontró”, enfatizó Motta Domínguez, quien consideró que “Carabobo está bajo el asedio, específicamente Valencia. Valencia tiene cuatro días seguidos sufriendo actos de sabotaje, cortes de cable”.

Comentó: “Pensamos que (es) por las acciones que ha venido tomando el gobernador (Rafael) Lacava en contra de las mafias (…) No se descarta que sean estas mismas personas que estén contraatacando (…) Además, faltan 10 días para las elecciones municipales y esto es parte de ese plan, crear la violencia, el malestar, buscar el voto castigo”.

“Creemos que es una situación netamente política, por el interés de tener el poder están castigando al pueblo y realmente eso se repudia y esta a la vista”, sentenció.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com