end header begin content

política, titulares

Millán: Estamos llamando a no votar y eso no es un delito

3 noviembre, 2017

ND / 3 nov 2017, edit. 11:08am.- El diputado opositor Jorge Millán (Caracas – PJ) reiteró este viernes su llamado a no votar en las próximas elecciones municipales y aseguró que la única manera de obtener nuevas condiciones electorales, de cara a las presidenciales, es “luchando”.

“Estamos llamando a que esa simulación de elecciones que está convocando el CNE no sea respaldada por el pueblo venezolano”, dijo en la Entrevista Venevisión.

“El problema de Venezuela es la Presidencia de la República y el modelo. No es simplemente Nicolás Maduro, es el modelo que rige a Venezuela. Donde se ha instaurado este modelo, Cuba, la Unión Soviética, Alemania comunista, lo que ha traído a los pueblos es pobreza, es miseria, es colas, es hambre. No podemos seguir la senda de esa pseudolegitimación que pretendía el Gobierno con procesos que se convocan sin reglas: un día en la mañana se decide que mañana es la elección, no se fijan lapsos de ningún tipo, a medida que se van desarrollando los pocesos a conveniencia del Gobierno ellos van fijando características y condiciones como pasó en el caso de Miranda que trasladaron a 200 mil electores. Así que estamos invitando a no participar y eso no es ningún delito; eso es un derecho y la Constitución establece que uno puede abstenerse”.

“Además de eso estamos preparándonos para que la oposición pueda y los venezolanos empujar un proceso limpio, transparente y con reglas que decida el destino de Venezuela, que decida quién preside Venezuela y qué modelo va a tener nuestro país”, apuntó.

Millán precisó que el Gobierno es una autocracia. “Este gobierno no es democrático y eso significa que el pueblo venezolano debe luchar si quiere decidir su destino (…) Tenemos que luchar para las condiciones, para que cuando se convoque a esas elecciones (presidenciales) todo el pueblo venezolano vaya a garantizar que el resultado que se dé en las urnas sea el que refleje el CNE; así que no va a ser sólo una lucha electoral. Eso tiene que ser una lucha política para lograr el cambio en Venezuela que ansían todos los venezolanos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com