nacionales, titulares

Más de 70 niños yukpas que vivían en las calles de Cúcuta fueron devueltos a Venezuela

9 noviembre, 2017

ND / foto: La Opinión / 9 nov 2017.- Más de un centenar de indígenas de la tribu Yukpa, provenientes de la Sierra de Perijá, fueron deportados desde Colombia esta semana. Habiendo pasado desde Venezuela a Cúcuta, estos se encontraban durmiendo en las aceras de la ciudad, específicamente en el sector El Escobal.

Según el diario La Opinión los aborígenes venezolanos fueron llegando desde hace poco menos de un mes y se dedicaban a vender artesanías en la calle.

Con el motivo de no tener inmigrantes indocumentados en las calles, la Alcaldía de Cúcuta, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Cruz Roja, trajeron a esta parte de la frontera a los yukpas, entre los cuales se encontraban menores de edad.

El secretario de Gobierno de Cúcuta informó que en la “devolución” de los indígenas se ofreció transporte para un “retorno digno”.

“Fueron 35 adultos y más de 70 niños, a quienes se les dio el traslado, así como ayudas alimentarias. Hace dos meses se desarrolló esta misma labor con otras personas de este misma comunidad indígena que habían llegado a la ciudad”, indicó el funcionario neogranadino.

Con información de Panorama



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com