política, titulares

Marcos Hernández: Se ha satanizado la Ley contra el Odio

10 noviembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: Noticias24 / 10 nov 2017.- El presidente de la Organización Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández, llamó este viernes a los medios de comunicación a mantener la calma puesto que la Ley Contra el Odio solo implica el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

“Si estudiamos bien la ley nos damos cuenta que prácticamente es la profundización de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Por eso quiero llamar a la tranquilidad porque los que están opinando no han leído la ley”, dijo Hernández en A Tiempo, por Unión Radio.

Según el comunicador social la ANC quiere controlar los mensajes de odio en redes sociales. “Los medios no tienen nada que ver con esto, pero para nadie es un secreto que las redes sociales se están escapando de las manos en Venezuela y en todo el mundo. Contienen mensajes que conllevan al suicidio y causan problemas mentales que pueden derivar en hechos violentos”.

Y continuó: “Creo que el contenido de esta ley ha sido satanizado porque lo que se está prohibiendo son los mensajes de guerra, que hagan apología al delito. El odio está exacerbado en el país y hay que ponerle coto”.

Para Hernández lo que se dice ahora de esta ley es lo mismo que decían de la Ley Resorte. “Y mira, ya vamos para 15 años conviviendo. Sabemos que las redes sociales son importantes pero en Venezuela han ayudado a crear un realismo mágico de que nada de lo que se dice es verdad y todo lo pone en duda. Han sido un instrumento para la desinformación y el odio”.

El comunicador concluyó separando los términos de la protesta. “Una cosa es que por redes sociales se llame a una protesta pacífica y otra muy distinta es una que lleve a la destrucción”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com