política, titulares

Manuela Bolívar (VP): Vamos al diálogo buscando un nuevo CNE y mejores condiciones para las presidenciales

10 noviembre, 2017

ND / 10 nov 2017, edit. 8:38am.- La diputada por VP, Manuela Bolívar, precisó este viernes que la decisión de ir a una nueva negociación con el Gobierno tiene como propósito obtener mejores condiciones para la elección presidencial, designar un nuevo CNE y obtener garantías para presos políticos e inhabilitados.“La idea aquí es habilitar una elección presidencial con la condición de un nuevo CNE. Aquí todos sabemos que una elección con estas mismas condiciones producirá los resultados que hemos obtenido. Hoy en día el régimen aceptó ir con la mediación de otros actores y el miércoles se iniciaría este nuevo escenario”, explicó.

Y más adelante agregó: “El propósito de esto es que haya elecciones presidenciales, no de ningún otro tipo, con un nuevo CNE y garantías internacionales para presos e inhabilitados. Esas son las condiciones de este nuevo espacio”, indicó durante Palabras Más, Palabras Menos por RCR de la periodista María Alejandra Trujillo.

Cuando fue preguntada sobre si la MUD estaría dispuesta a ofrecer, durante la negociación, la aprobación de la reestructuración o de nuevos endeudamientos a cambio de la promesa de mejores condiciones electorales, Bolívar no contestó. Sin embargo, Trujillo dejó en claro que eso era lo que se presumía.

Bolívar reconoció que era un deber de quienes están participando en el diálogo “explicarle al país lo que está pasando”. “No esperar que sea el régimen quien lo haga, que creo ha sido uno de los errores nuestros desde la Mesa de la Unidad Democrática, es decir, tomar estos pasos sin avisarle previamente el país que esto va a ocurrir”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com