economía, titulares

Los comerciantes son los culpables de la inflación en muchos casos, según constituyente

14 noviembre, 2017

ND / 14 nov 2017.- El constituyente Gerson Hernádez consideró este martes que los comerciantes en muchos casos son los responsables de los altos costos de los productos y de la inflación generalizada que se está viendo en el país y no así políticas erradas, controles de producción y precios, y demás.

Desde Entrevista Venevisión el constituyente indicó que “ahorita estamos entrando en materia sobre la Ley de Precios Acordados, que es buscar la forma de sincerar las estructuras de costos a través de acuerdos y quiénes son los mejores actores que pueden estar; el productor, el fabricante, el Estado y el que comercializa, que en cierto aspecto, hemos venido analizando, que es quien está dañando la cadena de comercialización”.

En este sentido dio un ejemplo: “Tenemos un sector de transporte que aunque tú acuerdas ya entre los dos actores principales, se crea el tercer elemento que es la distribución y esta distribución no está siendo sana y después se suma la cadena de comercialización, que dentro de la Ley de Precios Justos se mantiene con un margen de 30% de utilidad, pero no estamos en tiempos de 30%, creo que estamos en tiempos de buscar un mecanismo sano que permita hacer de fácil acceso a todos los venezolanos los productos”.

“Lo que hemos tratado de crear desde la Asamblea Nacional Constituyente es realmente una política sana que ‘coayude’ a las políticas del Gobierno (…) el problema económico no es un clic ni una varita mágica, es un tema que viene ya desde hace más de cinco años trabajándose por sectores que se oponen a las políticas del Gobierno y ha sido un arma de guerra”, apuntó.

Y más adelante dijo: “Hay dos sectores que están trabajando sobre la economía nacional, el que está inducido por una economía perversa, malsana, que es el que vemos con una inflación inducida que está destrozando la economía y hay otro sector que es el que quiere de verdad incorporarse al aparato productivo”.

Asimismo informó que en la sesión ordinaria de la ANC de este martes se dará un primer paso sobre la estructura de los acuerdos de precios sobre 50 productos. “No estoy autorizado para dar esa información pero hoy hablaremos del tema”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com