end header begin content

política, titulares

La MUD a Almagro: En R. Dominicana está representada la oposición y la sociedad civil

28 noviembre, 2017

ND / nota de prensa / 28 nov 2017.- La Mesa de la Unidad Democrática emitió este martes un comunicado en respuesta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien más temprano criticó que la negociación en República Dominicana no sea “inclusiva”.

La delegación que asiste a R. Dominicana, dice la MUD, “es amplia” y cuando la participación de “de la gran mayoría de los partidos políticos de la Unidad y de notables representantes de diversos sectores de la sociedad civil”.

A continuación el comunicado:

La Unidad Democrática venezolana saluda una vez más la preocupación del Sr. Luis Almagro, Secretario General de la OEA, por nuestro país, y su comprobada solidaridad para con la lucha de los demócratas venezolanos por la libertad y la democracia.

Esta lucha que compartimos, y que incluye todas las modalidades del combate cívico, se ha visto reforzada por dos eventos muy recientes. Primero, la ampliación e incorporación de la gran mayoría de los partidos políticos de la Unidad y de notables representantes de diversos sectores de la sociedad civil venezolana a este esfuerzo de discusión y negociación con el gobierno, que iniciaremos el próximo 1 de diciembre, y que además nos acompañan como parte integrante de la Delegación.

Y segundo, la contundente aprobación mayoritaria en la Asamblea Nacional el día de hoy, de 82 votos a favor y sólo 3 en contra, al “Acuerdo de la Consulta Nacional para el rescate de los derechos a través de un proceso de negociación”. En este Acuerdo, la casi totalidad del Parlamento Nacional respalda el esfuerzo negociador como estrategia adicional y complementaria de esta larga lucha política, y además aprueba hacer llegar el informe de la Comisión Especial a las delegaciones del gobierno y la oposición democrática venezolana, donde se recogen las observaciones, consideraciones y propuestas de la sociedad civil con respecto al proceso de negociación.

La Unidad democrática venezolana reitera su amistad y agradecimiento al Sr Luis Almagro, y le invita, conociendo su legítima preocupación por nuestro país, a seguirse sumando a los esfuerzos por fortalecer la Unidad de los demócratas venezolanos, condición esencial para el éxito de nuestra lucha compartida por la justicia, la democracia y la libertad.

Caracas, 28 de noviembre de 2017.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com