end header begin content

nacionales, titulares

Jesús Medina al ser encontrado: “Me torturaron y amenazaron con matarme”

7 noviembre, 2017

ND / foto: @MilManrique / 7 nov 2017.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la periodista Mildre Manrique informaron la noche de este lunes que el colega Jesús Medina fue hallado en la autopista Caracas – La Guaira luego de permanecer secuestrado desde el sábado en la tarde.

“Estuve sin comer y sin agua en un cuarto oscuro. Hay cosas de la investigación que no puedo decir por medidas de seguridad en este momento van a salir a relucir tarde o temprano, informar no es un delito”, dijo en un vídeo junto al director ejecutivo del Foro Penal Venezolano.

Medina habría sido hallado en la autopista sin ropa por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y trasladado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminaslísticas.

Por un vídeo en Periscope, Manrique indicó “el ministro Reverol lo mandó a buscar” una vez se le informó de que Medina había sido encontrado.

Horas más tarde, el también reportero de Dolar Today escribió por su cuenta en Twitter que “me torturaron y amenazaron con matarme. Volví a nacer para seguir informando la verdad y luchar más por mi país Venezuela, ando en resguardo. Gracias a Dios y a la Virgen, a todo el gremio de la prensa y en especial a todos ustedes que lograron mi liberación con presión”.

Por su parte, pasadas las 6:00 am de este martes el Ministerio Público usó la misma red social para hablar del caso: “Esta madrugada el MP fue informado por la GNB de la aparición del periodista Jesús Medina deambulando por la autopista CCS-La Guaira”.

“Manifestó a los funcionarios militares que había sido raptado el día sábado en Boleíta, municipio Sucre del Edo. Miranda. Medina presentaba golpes y caminaba en sentido a CCS en ropa interior. Fue atendido y llevado a reconocimiento médico legal”, se puede leer.

Y más adelante comentaron: “MP informa que se ha designado al fiscal 74 AMC para investigar su secuestro, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com