end header begin content

economía, titulares

Rafael Guzmán: El Gobierno tiene que desmontar el control de cambio ya

28 noviembre, 2017

ND / foto: Unión Radio / 28 nov 2017.- El presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, reiteró este martes la petición que hizo pública el lunes desde el Palacio Federal Legislativo. “El Gobierno debe desmontar el control cambiario”.

“Desde 2003 se nos dijo que el control de cambio era necesario para proteger las reservas y evitar la fuga de capitales (…) Hoy tenemos una distorsión del precio de la moneda nunca antes visto, somos el único país del mundo con control de cambio con un diferencial tan abismal, entre el dólar preferencial y el paralelo”, explicó.

Por Circuito Éxito con César Miguel Rondón indicó también que el Gobierno debe reconocer el fracaso de esta política. “Hay que reconocer la entrada de divisas al país, que es importante, por una vía muy lamentable que es la de las remesas”.

“Necesitamos sincerarnos, el gobierno necesita que están transparentes incluso que esos recursos que están entrando por vía de remesas, organismos multilaterales están diciendo que Venezuela está recibiendo mas de mil millones de dólares en este concepto, tenemos que entender que esos recursos deben entrar de forma transparente y debe fijarse un precio a esos recursos”, sostuvo,

Y más adelante dijo: “Tenemos necesariamente que eliminar el control de cambio (…) Esto no debe ir solo, debe ir acompañado de una política seria, el gobierno debe dejar de imprimir billetes porque eso distorsiona porque se están sacando bolívares al mercado que cada día valen me os porque no hay respaldo”.

“Tiene que haber una política integral del gobierno con materia cambiaria, política monetaria y política fiscal y acompañarlo con un refinanciamiento de la deuda y una política de inversión petrolera”, advirtió el parlamentario.

Con información de Unión Radio



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com