end header begin content

nacionales, titulares

Gremios del campo piden ayuda internacional para elevar producción

20 noviembre, 2017

ND / 20 nov 2017.- Fedenaga y Fedeagro informaron este lunes a través de un comunicado que le pedirán apoyo a la comunidad internacional para reanimar la producción nacional y así recuperar la ya precaria alimentación en el país.

Según el texto ambas organizaciones formarán un enclave que buscará contribuir en la búsqueda de soluciones para la crisis alimentaria que se extiende diariamente en Venezuela.

La directiva de estas instituciones se reunieron y decidieron lo siguiente:

– Crear una comisión conjunta de estrategia y abastecimiento a fin de contribuir en la búsqueda de soluciones que deriven en el restablecimiento del abastecimiento alimentario de nuestro pueblo.

– Conformar una comisión conjunta que gestione el apoyo de la comunidad internacional para dotar de insumos, repuestos y maquinaria al sector productivo nacional. Partiendo de esto se solicitará el concurso de Mercosur y otros organismos internacionales a fin de evaluar e implementar planes de apoyo que permitan generar las condiciones necesarias para iniciar la recuperación de la producción nacional en el año 2018. Esta comisión también buscará el tratamiento a los problemas fito y zoosanitario.

– Facilitar la distribución de alimentos a nuestras comunidades por medio de los Mercados de Localidad, desarrollados conjuntamente por las diferentes asociaciones que componen nuestras federaciones. En ese sentido explorar la posibilidad de convenios con instituciones especializadas para atender las demandas de la población.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com