end header begin content

economía, titulares

Francisco Faraco: El Gobierno es el principal saboteador de una remota recuperación económica

22 noviembre, 2017

ND / 22 nov 2017.- El reconocido economista y analista financiero venezolano, Francisco Faraco, consideró este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro es el primer saboteador de una eventual y remota recuperación del país en materia económica, ya que a su juicio, las políticas económicas aplicadas han sido “un solo bochinche”.

“Venezuela está viviendo la peor crisis desde 1830. La caída del PIB y del ingreso real per cápita en los últimos dos años es igual a la caída de los ingresos que tuvo EEUU en los años de la Gran Depresión, es decir de 1929 a 1934. La gran diferencia es que aquí no hay un (Franklin D.) Roosevelt que tome medidas para salir de esto, sino un señor que está sentado ahí y que de vez en cuando vocifera”, explicó.

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR indicó también que “el tema de la deuda es un tanto más complicado porque el Gobierno dice que paga pero los tenedores de bonos dicen que no, entonces esto se convierte en un autentico bochinche (…) y dentro de ese cuadro de tragedia y de desorden no han implementado política alguna que tenga sentido, adelantar políticas económicas requiere un mínimo de orden en el Gobierno”.

“El Gobierno venezolano es el gran saboteador de una eventual y muy remota recuperación del país, el Gobierno hace todo lo contrario a lo que haría un Gobierno con algo de sensatez, este es un Gobierno profundamente desordenado, insensato, ahora con unas guerras intestinas terribles”, expresó.

Y para cerrar el tema dijo: “Y así es muy difícil que el país revierta su rumbo, el Fondo Monetario Internacional dijo que para 2018 habrá otra caída del PIB del 7% o 10%, lo que quiere decir que hemos acumulado en tres años una caída del PIB de 50%”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com