política, titulares

Florido, sobre el diálogo: El Grupo de Lima va a estar allí

10 noviembre, 2017

Yalezsa Zavala / 10 nov 2017.- El diputado y dirigente de VP, Luis Florido, estacó que este nuevo proceso de negociación tiene diferencias con los anteriores y es que habrá participación de jefes de Estado, auspicio de la ONU y una minuta diaria que será expuesta diariamente a los venezolanos.En entrevista para La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR, Florido calificó este nuevo proceso como una negociación internacional. “Significa que están países los garantes, que son países amigos de Venezuela, en este caso Chile, México y Paraguay, al frente de lo que es todo el proceso de seguimiento, y también en el proceso de conversaciones que evidentemente tendrá que haber para acordar cada uno de los temas”.

El parlamentario dijo que la diferencia entre este encuentro y otros anterior son varias. “Yo creo que la principal es que se están dando fuera de Venezuela. La segunda es que están involucrados presidentes de la República, Estados. No solamente el Presidente de República Dominicana, sino los Estados que van a participar como países amigos y garantes, es decir, México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y, por supuesto, República Dominicana. También estaría la presencia del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ha venido estando en todos los procesos (…) El Grupo de Lima va a estar allí”, sostuvo.

Dijo que por otra parte se destaca “el auspicio de Naciones Unidas, que ha insistido en la necesidad de que el proceso se dé”, y el tema de que “tenga una metodología clara, con mecanismos parametrizables, mecanismos para el cumplimiento y con mecanismos para el seguimiento”.

En dicho proceso, comentó Florido, se aprobará una minuta diaria. “Esta minuta al final se le puede exponer a todos los venezolanos, de manera que vayan conociendo como es el avance”, indicó.

“La idea es que se un proceso corto, expedito, y en el cual se puedan acordar los distintos temas de manera rápida, enfocado en primer lugar en la salida electoral y la necesidad que tienen los venezolanos de encontrar un camino constitucional, democrático, popular con condiciones claras”, puntualizó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com