end header begin content

economía, titulares

Fedenaga: Si vendemos al “precio acordado” vamos a la quiebra

17 noviembre, 2017

ND / 17 nov 2017.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Eduardo Albornoz, consideró este viernes que el sector está “entrampado” ante los precios de la carne fijados por el Gobierno.

Durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, señaló: “No hay carne por diversos motivos, por diversos factores. Hemos caído en una situación complejísima, difícil de explicar. El sector agrícola nacional (…) está absolutamente entrampado. Estamos en una disyuntiva donde si sacamos todo nuestro producto de una sola vez a los mercados (…) estaríamos quebrados. Y si lo vendemos al precio que debería costar, ustedes no podrían comprarlo (…) Todavía estamos buscando alternativas”.

“El sector de la cría venezolana está entrampado. Si seguimos vendiendo en 13.000 bolívares (…) nosotros estamos prácticamente quebrados. Nuestra propuesta en principio fue revisar las estructuras de costos cada semana, no lo logramos en los acuerdos (…) Si cobramos lo que realmente es nuestro trabajo, ustedes no pueden pagarlo”, insistió.

Albornoz comentó que “es una situación muy compleja (…) Es prácticamente imposible cargar sobre los hombros de los productores agropecuarios el peso de lo que significa tratar de poder reconstruir una economía destruida, que está viviendo una de sus peores etapas”.

Enfatizó que “la solución pasa por poder elevar la producción nacional” y resaltó que “tenemos el deber de lograr acuerdos como venezolanos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com