end header begin content

economía, titulares

Fedeagro: El único camino para salir de la crisis alimentaria es la producción nacional

28 noviembre, 2017

ND / 28 nov 2017.- El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkings, aseguró este martes de que la producción nacional es la única herramienta para sacar de la crisis alimentaria al país, a su juicio simplemente no hay otra manera de que el país se recupere.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el agremiado explicó que una agenda de recuperación es el “único camino”. “Necesitamos el respaldo del Gobierno, si no logramos agenda de ayuda internacional el caos alimentario será inimaginable (…) pero los 30 millones de venezolanos también tienen que participar”.

Durante su participación indicó que Venezuela logró producir el 70% de los alimentos que consumía y que hoy solo alcanza para el 30%. “En 2002 tuvimos un exceso de producción de maíz blanco, en 2016 no se cubrió ni el 26% del consumo. No hay un saco de fertilizantes o semillas. El escenario es crítico para el 2018”.

Asimismo señaló que la empresa privada es fundamental para rescatar la producción nacional, “en los hombres del Estado no puede descansar todo ese peso”, aunque reiteró que “no hay forma de recuperar la producción sin ayuda internacional”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com