end header begin content

economía, política, titulares

Faría: Ingreso de divisas ya no es suficiente para atender obligaciones económicas

16 noviembre, 2017

ND / 16 nov 2017.- El constituyente Jesús Faría precisó este jueves que se acudió al refinanciamiento de la deuda porque las divisas que están entrando al país no son suficientes para atender las obligaciones internacionales y las internas.En entrevista para Sin Duda, programa que transmite Unión Radio, Faría indicó que la primera reunión con tenedores de bonos no estaba orientada a llegar acuerdos, sino para hacer los primeros planteamientos y abrir espacios en función de la búsqueda de condiciones viables para el país.

“Nosotros hemos hecho todo lo posible por estar al día con nuestras obligaciones internacionales, y eso lo tienen que reconocer (…) Pero llega un momento en el cual el ingreso de divisas ya no es suficiente para atender todas las obligaciones económicas, productivas, financieras…”, dijo.

El ex ministro comentó que “eso que está haciendo Venezuela lo hace cualquier país, cualquier empresa, cualquier familia que se encuentre endeudada y atraviese una situación de dificultad de pago”.

Reiteró que en el caso venezolano obedece a un problema de flujo de caja. “Los ingresos que estamos percibiendo en este momento no son suficientes para atender todas esas obligaciones. No es un problema de patrimonio o de capacidad para pagar esa deuda. Tenemos un respaldo productivo, tenemos un respaldo en materia de recursos naturales disponibles para reordenar la economía y poder cumplir fácilmente con estas obligaciones”, sostuvo.

Faría enfatizó que “hay un tema que no es económico e incide de manera dramática en esta situación que estamos viviendo. El Gobierno de Donald Trump meses atrás impuso sanciones a nuestro país (…) Esas sanciones que ha establecido el Gobierno norteamericano de una manera infame e ilegal impiden que se puedan renegociar deudas con Venezuela”, destacó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com