end header begin content

nacionales, titulares

Detienen al alcalde de Marigüitar, según diputada

30 noviembre, 2017

ND / 30 nov. 2017.- La diputada Adriana Pichardo denunció esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, la detención del alcalde de Marigüitar, Sucre, Luis Daniel Cabezas, quien supuestamente fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin).

Cabezas es el sexto alcalde de Voluntad Popular detenido, según cifras de Transparencia Venezuela, que señala que de los 77 alcaldes del país relacionados con la oposición, al menos 34 habían sido, hasta agosto, objeto de medidas judiciales. En aquel momento, no se había producido la evasión de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas; de David Smolansky, alcalde de El Hatillo; de Gustavo Marcano, de Lechería, ni de Ramón Muchacho, alcalde de Chacao. Más de 20 alcaldes venezolanos ya están en el exilio.

Pichardo responsabilizó al gobernador de la entidad oriental, Edwin Rojas, de la integridad física de Cabezas. Lester Toledo, diputado en el exilio, también denunció la situación irregular.

“Hace minutos fue detenido arbitrariamente por el Sebin nuestro alcalde de Marigüitar, Luis Daniel Cabezas. Hacemos responsable al gobernador del estado Sucre por su integridad”, expresó Pichardo.

Cabezas era uno de los críticos más firmes de Rojas, a quien calificaba de “usurpador”, cuando este fue encargado como gobernador por Nicolás Maduro, luego de la defección de su cargo de Luis Acuña, en enero de 2017. Rojas ganó en las elecciones del 15 de octubre la titularidad del puesto.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com