política, titulares

El “Chato” Guédez: PJ y VP sí informaron sobre la negociación

10 noviembre, 2017

ND / 10 nov 2017.- El secretario general de la Caura R, José Ignacio Guédez, señaló este viernes que Primero Justicia y Voluntad Popular sí informaron sobre su próxima reunión con representantes del Gobierno Nacional en República Dominicana, pero en la Asamblea Nacional, no se le notificó directamente a la dirección nacional de cada partido.

“Lo de la negociación se informó en el seno de la Asamblea Nacional, pero una cosa es el Parlamento, ahí están son los diputados, y otra cosa son los partidos políticos, donde está la dirección política de la Mesa de la Unidad Democrática, que es la que habría que reconstruir”, señaló.

Desde Primera Página por Globovisión, el Chato dijo darle estar de acuerdo con la negociación. “Ojalá esta negociación o diálogo pueda dar los frutos, pero la verdad es que hay que admitir que no hay una instancia de dirección política como lo era la MUD (…) desde la Causa R le daremos la oportunidad a eso pero seguimos con nuestra propuesta de tener ya el candidato, pongámosle fecha, pongámonos de acuerdo en las condiciones, podemos hacerlas nosotros mismos, son primarias abiertas, sin el CNE”.

Diálogo sin dirección no funciona

“Yo creo que hay que reconstruir una dirección política para que ese diálogo tenga representatividad, la negociación política nosotros no la condenamos, por el contrario, creemos que es un mecanismo que tenemos que explorar, pero hay una dudas que nos surgen, estamos esperando reunirnos bilateralmente con alguno de esos partidos porque lamentablemente a esta fecha no hay una instancia o dirección política como la MUD”, indicó.

Y así continuó: “Nosotros estamos proponiendo algo muy concreto y realista, y es que se hagan primarias presidenciales para escoger un candidato único cuanto antes, y que sea no solo el líder hacia lo interno, que reconstruya esa gran mayoría, que venza no solo al fraude sino a la abstención, sino también que ejerza una representación internacional efectiva, que sea una sola voz, porque ahorita hay varias voces diciendo cosas distintas”.

“Creemos que la escogencia temprana de un candidato presidencial es justamente para que en torno a ese liderazgo se restituya la lucha por condiciones, nosotros no renunciamos a que haya condiciones transparentes, el reto nuestro es convertir las elecciones presidenciales en un escenario de lucha efectiva para el cambio que el país reclama”, cerró.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com