end header begin content

economía, titulares

ANC aprueba Presupuesto 2018 por Bs 36 billones

30 noviembre, 2017

ND / foto: @PrensaFanb / 30 nov 2017.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, le propuso a la Asamblea Nacional Constituyente el presupuesto nacional 2018 indicando, entre otras cosas, que el 72.5% de él irá destinado a la inversión social. Inmediatamente después el órgano compuesto todo por integrantes del Gran Polo Patriótico lo aprobaron.

El presupuesto del año entrante será de Bs. 36 billones 102 mil 59 millones, dinero que para el también militante del Partido Socialista de Venezuela “busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación, para asegurar la protección integral de las familia venezolanas”.

Durante su discurso El Aissami explicó que los recursos que prevé ingresar el país “corresponden en primer lugar a las rentas a los ingresos ordinarios de la República, así como los recursos que provendrán de la recaudación de los ingresos corrientes extraordinarios”.

Sobre los gastos de la nación indicó que están calculados en Bs. 36 billones 102 mil 59 millones.

Más adelante dijo: “A través del situado constitucional, se asignarán a las regiones 6 millones 463 mil 52 millones de bolívares, lo que supone un incremento 342,4 %, con respecto al año 2017”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com