economía, titulares

EEUU hará todo lo posible para asfixiar económicamente al país, según economista

14 noviembre, 2017

ND / foto: Unión Radio / 14 nov 2017.- El economista y experto petrolero, Andrés Giuseppe, advirtió este martes que el gobierno estadounidense podría decretar el embargo petrolero contra Venezuela, considerando que en 2018 se deben llevar a cabo las elecciones presidenciales, aún así, aseguró que el Gobierno Nacional está tomando previsiones ante tal escenario.“EEUU hará todo lo posible para asfixiar económicamente al país y el gobierno está tomando previsiones”, dijo en entrevista para Unión Radio en el programa Sin Duda con Maripili Hernández.

Explicó que el gobierno está tomando previsiones para enfrentar los pagos de la deuda de $8 mil millones en 2018, $9 mil millones en 2019 y de $10 mil millones en 2020. “Ha planteado la posibilidad de la reestructuración de la deuda externa y la contraída con Pdvsa y es pertinente, tomando en cuenta una serie de elementos que podría estar previendo el gobierno con respecto a la capacidad de pago de esas deudas”.

Precisó que la reunión de este lunes fue para explicarles a los tenedores de bonos que viene un proceso de refinanciamiento. “Cada acreedor tiene unas condiciones, simplemente se anuncia el refinanciamiento y la reestructuración con tiempo, tenemos un año para renegociar”, explicó.

El economista considera que un buen escenario para cancelar a los acreedores seria pagar con oro.

“Tenemos capacidad de salir adelante y eso lo saben los tenedores, lo neurálgico es que el gobierno de EEUU va a presionar para que no refinancien nada porque ellos quieren embargar nuestro petróleo como hicieron con Libia e Irán”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com