end header begin content

política, titulares

Ecarri: El default solo se traducirá en más hambre

16 noviembre, 2017

ND / nota de prensa / 16 nov 2017.- El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, acudió este jueves a la Nunciatura Apostólica, con sede en Caracas, para manifestar al representante de el Papa en Venezuela, Aldo Giordano, su preocupación por las consecuencias que traerá consigo el “colapso financiero” que está cobrando fuerza en el país.“Hemos venido a decirle al Decano del cuerpo diplomático que estamos en una nueva etapa de la crisis humanitaria, el colapso financiero que vive la República va a desatar una nueva etapa de la crisis humanitaria mucho más grave (…) El default, el impago de la deuda internacional solo se traducirá en más hambre”, dijo.

Ecarri advirtió que el agravamiento de la crisis humanitaria va a causar desplazamientos masivos hacia la frontera venezolana. “Tenemos en puerta el colapso social definitivo de Venezuela”, sostuvo.

Por otro lado, se reifirió a la negociación que adelantan el Gobierno y la oposición en República Dominicana y consideró que el primer punto en agenda sea el hambre y la miseria que agobia hoy a los venezolanos.

“En Colombia no lograron nada con la Farc hasta que se sentaron con los cubanos, el verdadero sostén político, los verdaderos jefes de la Farc son los cubanos (…) Si en la negociación venezolana no participan El Vaticano, Cuba, Rusia, China y Estados Unidos, evidentemente el proceso de negociación va a ser débil y no veo a ciertos actores cumpliendo con su palabra”, aseguró.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com