política, titulares

Dip. Karina Salanova: 74 % de los venezolanos han perdido por lo menos 9 kilos

14 noviembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: @AsambleaVE / 14 nov 2017.- La diputada a la AN, Karina Salanova, dijo este martes que más de la mitad de los venezolanos han perdido talla y ha aumentado la mortalidad infantil por la crisis humanitaria que se vive en el país.

“El 74 % de los venezolanos han perdido por lo menos 9 kilos y 9.6 millones están comiendo una vez al día. El problema es que el Gobierno secuestra y esconde las cifras, para no admitir que sus políticas deficientes crearon una crisis humanitaria, con enfermedades que se habían erradicado y que no se pueden combatir por falta de medicinas”, dijo la diputada en la sesión de la AN.

Según las cifras que maneja Salanova 3 millones de venezolanos comen de la basura. “Y no es solamente eso, también la mortalidad infantil se ubica en 34 % y de esos, 66 %, son recién nacidos. En el Zulia, uno de los estados donde esta situación ha sido más grave, llevamos 9 documentos a la Defensoría y el Estado nunca respondió”.

Salanova concluyó señalando que la crisis no es solo por falta de alimentos. “Ahora resulta que han reaparecido enfermedades como malaria y difteria mientras el Gobierno no dice nada”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com