economía, titulares

Consecomercio: La tragedia del comerciante es la pérdida del poder adquisitivo del venezolano

14 noviembre, 2017

ND / 14 nov 2017.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, repudió este martes que el Gobierno insista en atacar al pequeño y mediano comerciante, que todavía genera empleo y ofrece a los venezolanos la posibilidad de adquirir los bienes y servicios que necesita para subsistir.

“El Presidente insiste en atacar a quien menos tiene la culpa de lo que está ocurriendo. Los comerciantes no hacemos nada con anaqueles llenos de productos a precios inaccesibles que la gente no puede comprar. Muy por el contrario, nuestra grave tragedia actual es precisamente la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos que con el sueldo que tienen, con el ingreso que perciben actualmente apenas le alcanza para medio comer, ni siquiera para tener una alimentación completa”, manifestó en La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR, relación a las fiscalizaciones que ha realizado el Gobierno en los últimos días.

Uzcátegui precisó que es “grave” el problema que tienen actualmente los comercios. “Ayer me hablaban de que nada más en centros comerciales el número de negocios que han cerrado, que han reducido sus operaciones, implica una pérdida de 180 mil empleos. Es una cifra realmente alarmante. Nada más en los centros comerciales, no estamos hablando del comercio de la calle”, destacó.

En ese sentido, criticó que “en lugar de buscar cuál es el origen del problema, que todos lo sabemos es un desorden fiscal exacerbado, un control de cambio que va a cumplir 15 años y que lo único que ha servido es para alimentar la corrupción, en lugar de atacar eso que es el origen de toda la distorsión entonces el Presidente insiste en atacar al pequeño y mediano comerciante que genera empleo, que es el que todavía representa una ventana de libertad para que la gente pueda adquirir ese bien o servicio que necesita para subsistir”, sostuvo.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com