política, titulares

Carlos Prosperi: Hay homicidios cuyas penas son menores a las de la Ley Contra el Odio

10 noviembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: Unión Radio / 10 nov 2017.- El diputado de AD Carlos Prosperi explicó este viernes que la Ley Contra el Odio que impulsa la ANC busca criminalizar la protesta y la autocensura al incluir altas penas a quien la viole.

“El Gobierno busca criminalizar la protesta pacífica y para ello se vale del control de los medios. El cerco mediático que existe ha provocado que haya menos medios que puedan transmitir libremente. Otros tienen las concesiones vencidas y no las revisan, por eso quieren controlas lar redes sociales que es por donde estamos enterados de lo que pasa”, dijo el diputado en A Tiempo, por Unión Radio.

Prosperi explicó un hipotético caso. “No sabemos quién va a determinar si estamos violando la ley o no un día que vengamos en la calle y veamos una protesta de abuelitos, tomemos una foto y la colguemos en la redes. También si publicamos una protesta por comida podrían decir que estamos incitando al odio y correríamos peligro de recibir una pena de entre 10 y 20 años. Hay delitos de homicidio en este país cuyas penas no son de tantos años”.

Según el dirigente de Acción Democrática “lo que quiere el Gobierno es que haya una sola matriz de opinión, seguir cerrando medios. Nos llama la atención que esta ley se refiere solo a los medios y no incluye a los organismos de seguridad del estado que reprimen la protesta”, finalizó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com