end header begin content

economía, titulares

Asogata: La carne va a desaparecer si cuesta menos de Bs. 55.000

1 noviembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: Unión Radio / 1 nov 2017, edit.10:05am.- El constituyente oficialista Oswaldo Vera aseguró este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente tiene como prioridad cambiar el sistema económico para hacerlo más “productivo”. “Estamos planteando salir del modelo rentista aprovechando la materia prima pero desde aguas abajo. No queremos seguir siendo el patio trasero de Estados Unidos al no haber tenido nunca un proceso de industrialización”, dijo en A Tiempo, por Unión Radio.

Destacó que a pesar de la crisis económica los índices de pobreza han disminuido. “Si vemos las cifras de pobreza y desempleo antes de la revolución veremos que hemos tenido grandes avances. Ahora hay una crisis producto de la caída de los precios del petróleo pero vamos a seguir impulsando el proceso de industrialización para convertir a Venezuela en la potencia que soñó Chávez”.

El también exministro del trabajo responsabilizó al sector privado por la crisis económica. “El sector industrial nunca ha invertido en el país. Ese ha sido uno de los daños más grandes que se le ha hecho a la economía. Los empresarios privados han vivido de las importaciones, de productos terminados o materia prima, por lo que Chávez los llamaba oligarquía parasitaria”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com