end header begin content

economía, titulares

Reacciones sobre el default de Pdvsa: “Les salió caro pagar tarde”

17 noviembre, 2017

ND / 17 nov 2017, edit. 12:35pm.- A continuación la reacción de expertos sobre la decisión de la ISDA de declarar “el evento de default” de Pdvsa tras el retraso en el pago de capital del Bono 2017.
José Guerra: “Según este documento, el atraso de Pdvsa al pagar oportunamente provocó el “evento de crédito”, es decir el default. Esta declaración de default es sobre los seguros de la deuda emitida por Pdvsa, los credit default swaps. Por atraso. Yo le pregunto a quienes dirigen las finanzas del país. Si decidieron pagar, por qué se atrasan con los pagos. Los mercados tienen sus reglas”.

Luis Oliveros: “ISDA: La República y Pdvsa incurren en “evento de pago”, en default. El juego irresponsable (recomendado por Serrano) de pagar tarde le saldrá muy costoso al Gobierno y al país. Insisto: Maduro está haciendo default a la deuda que emitió Hugo Chávez. Ese fue su legado”.

José Toro Hardy: “Pdvsa declarada en default. Ahora sí la gata se montó sobre la batea. Declarado el default, los CDS -Credit Default Swaps- (seguros sobre default) cubrirán los bonos no pagados por Pdvsa, pero a la empresa se le bloquea el acceso a financiamientos internacionales. En un escenario de caída “brutal” de la producción, el asunto es gravísimo”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com