política, titulares

Arreaza a países de la UE: Se pusieron en la cola de Estados Unidos

14 noviembre, 2017

ND / foto: @vencancilleria / 14 nov 2017.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con los embajadores y jefes de misión de los países de la Unión Europea para denunciar las sanciones impuestas ayer por ese organismo a Venezuela.

Al salir del encuentro dijo en transmisión por VTV: “Lo hemos hecho con mucha dignidad, para manifestarles nuestra enérgica protesta y rechazo a las pretendidas sanciones que el Consejo de la Unión Europea tomara el día de ayer. Sabemos que hubo grandes tensiones al seno de ese Consejo de la Unión Europea, y hubo muchas presiones para que algunos de los Estados miembros que se resistían a tomar la misma senda de los Estados Unidos, de la administración del Presidente Trump. Bueno, sufrieron la presión y al final la democracia interna de la Unión Europea se impuso, entre comillas el término democracia”.

El Ministro de Exteriores precisó que “lo más triste es que se pusieron a la cola, no solo del Gobierno de los Estados Unidos, sino precisamente de la administración del presidente Donald Trump”, Gobierno que aseguró ha amenazado a Venezuela con una intervención militar.

“Y los Estados y Gobiernos de la Unión Europea en vez de de salir en la defensa de un país amigo, se suman a la estrategia estadounidense. Para generar las condiciones entonces ¿para qué? ¿Para una intervención? Venezuela se reserva el derecho a su defensa con respuestas concretas, en todos los ámbitos. Vamos a hacer un análisis integral, porque nosotros no podemos permitir que se agreda nuestra soberanía de esa manera”, sostuvo.

Criticó Arreaza que la ONU alegue que las sanciones son para promover el diálogo. “Dicen ellos que es para propiciar el diálogo entre las partes. Y yo les decía, las sillas desde el año 2014 de Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Elías Jaua y Roy Chaderton en su momento están calientes de tanto tiempo que hemos estado allí esperando que la oposición se digne a apostar por la paz, renuncie a la violencia y se sume a un proceso de diálogo nacional necesario. Son ellos los que no quieren sentarse. Ah pero las amenazas van contra el Gobierno, contra sus servidores”, sostuvo.

Finalmente, se refirió específicamente al embargo de armas. “Nosotros tenemos una independencia en ese sentido. Algo que nos llama la atención es que no podemos importar de los países europeos equipos de orden público, ellos ponen allí para la represión. Caramba le hubiesen aplicado esa restricción a un Gobierno miembro que hace unos días utilizó los equipos antimotines para evitar que un pueblo fuera a las urnas”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com