end header begin content

política, titulares

Ángel Medina: El paludismo se está esparciendo por todo el país

30 noviembre, 2017

ND / 30 nov 2017.- El diputado Ángel Medina afirmó este jueves que hay 250 mil casos de paludismo solo en el estado Bolívar, que la penosa enfermedad se está extendiendo por todo el país y que desde el Gobierno Nacional se ha tratado de ocultar e incluso se han hecho negocios con los tratamientos.

“Es un hecho real que no se puede seguir tratando de ocultar, ni de silenciar por parte del Gobierno, sobre todo en el estado Bolívar y en materia de la malaria, que ya se ha transformado en una epidemia que comenzó al sur del estado pero que ya lo tenemos en todo el estado y ha empezado a avanzar en todo el país, incluso llegado a la capital”, indicó.

Lea más: Ángel Medina: Esta negociación será distinta

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR el también representante por Primero Justicia del estado selvático señaló que “solo en el estado Bolívar hay 250 mil casos de paludismo, pero uno cuando aquí se consulta en cualquier poblado, se puede encontrar con que te dicen que se pueden encontrar hasta 800 casos semanales”.

“Eso es alarmante y frente a ello lo que ha habido es opacidad, silencio y un tráfico enorme de corrupción entre efectivos militares y los que están en el poder, ellos se han encargado de bachaquear los tratamientos contra el paludismo y eso evidentemente agrava más la situación”, explicó.

Para cerrar con el tema dijo: “Ayer en la Asamblea Nacional instalamos una comisión para tratar el tema de salud, pero especialmente para tratar ese tema del paludismo”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com