end header begin content

economía, titulares

Ángel Alvarado: La inflación en octubre fue de 45,5 % y al final de año alcanzará el 1.000%

7 noviembre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto: @AsambleaVE / 7 nov 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, informó este martes que la inflación del mes de octubre alcanzó los 45,5 % y que para final de año se espera que la acumulada sobrepase el 1000 %, pero el 2018 será peor.

“Esto es gravísimo porque la inflación es lo que le quita el sueño a los trabajadores y es la culpable de que no metan pollo ni carne en sus neveras. Si este problema no tiene solución el año que viene podrían morir 300 mil niños en Venezuela por desnutrición y hambre”, dijo Alvarado al intervenir en la plenaria.

Alvarado agregó que “Venezuela tiene 40 años sufriendo el problema de la inflación crónica, lo nuevo es la hiperinflación que hace que las personas no quieran tener dinero en sus bolsillos porque gana en bolívares pero paga a precio de dólar”.

Y continuó: “La hiperinflación es un fenómeno que ya no existe en el mundo excepto Zimbabue. El causante es el BCV que imprime dinero para financiar el déficit fiscal y empresas quebradas. El mejor ejemplo de ellos es Pdvsa que tiene que destinar el 90 % de su presupuesto para el pago de la deuda externa”.

Para finalizar Alvarado les hizo un llamado a sus colegas. “Salgamos a la calle a explicarle las cifras a la gente y a explicarle que Maduro, Ramón Lobo y toda la cúpula son los culpables de este desastre”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com