economía, política, titulares

ANC aprobó los primeros seis artículos de la Ley de Precios Acordados

14 noviembre, 2017

ND / foto: @ANC_ve / 14 nov 2017.- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes en sesión ordinaria los primeros seis artículos de la Ley de Precios Acordados propuesta hace semanas para acordar con productores, distribuidores y comerciantes del mercado nacional los precios que regirán al menos 50 productos para comenzar.El constituyente Eduardo Piñate fue el primero en tomar la palabra sobre este punto y explicó que esta ley busca estabilizar la economía venezolana, promover el diálogo con el sector productivo nacional y fijar de forma conjunta los precios de 50 productos, bienes y servicios.

Asimismo indicó que luchará para acabar con lo que ha llamado el “ataque de factores nacionales e internacionales” para con el mercado venezolano, cuestión que formaría parte de la denunciada “guerra económica y el constante asedio financiero” al que a juicio de la ANC y el Gobierno Nacional está siendo sometida Venezuela.

Por su parte Delcy Rodríguez también tomó la palabra para decir que esta sería una ley “que convoca al entendimiento, al diálogo y a corresponsabilidad para la determinación de los precios acordados (…) y se procura la protección del pueblo, así como el desarrollo de las fuerzas económicas tanto publicas como privadas”.

“Tenemos que recordar que la ley incorpora a los trabajadores y trabajadoras del país en un mesa de entendimiento que también tendrá representación de las comunas de todos el país. En este proceso todos tienen participación para impedir que se espese el mecanismo de la guerra económica y se imponga a través de la inflación inducida y la especulación inducida”, apuntó.

Para terminar y haciendo uso de su cargo como Presidenta de la ANC, indicó que los seis artículos planteados este martes han sido aprobados y que para la sesión del jueves serán aprobados los siete restantes de la Ley de Precios Acordados para que así entre en vigencia.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com