end header begin content

economía, titulares

Alvarado: El Gobierno convirtió un trillón de dólares en hambre y miseria

22 noviembre, 2017

ND / 22 nov 2017.- El economista y diputado por Primero Justicia, Ángel Alvarado, reiteró la mañana de este miércoles que la crisis humanitaria es consecuencia del modelo político-económico implementado por el Gobierno Nacional. A su juicio no se trata de que Venezuela no tenga campos para producir sino que el socialismo no le genera incentivos a los productores y además los persigue.

“La crisis política, la crisis económica, la crisis social y en este caso la crisis humanitaria, todas forman parte de lo mismo. En estos últimos años el Gobierno recibió un trillón de dólares y ese dinero evidentemente no está, se lo llevó la corrupción, se malgastó, se le regaló a otros países”, argumentó.

Desde Palabras Más, Palabras Menos, por RCR indicó también que una consecuencia de esas malas políticas económicas engendradas desde el socialismo son las enfermedades que ha reaparecido en todo el país. “El paludismo en Venezuela ha crecido en 709% en los últimos 18 años, la mortalidad por esta enfermedad ha crecido 521%”.

“Eso es parte del primer acuerdo y debate que se dio ayer en el Asamblea Nacional, junto al tema de la difteria, sarampión, tuberculosis y una gran cantidad de enfermedades que estaban acabadas pero producto de la crisis social pues eso están saliendo de nuevo”, explicó.

Más adelante indicó que “estas enfermedades son producto del hambre, la gente no muere directamente de hambre sino que la falta de comida baja las defensas y empiezan a salir este tipo de enfermedades que ya habían desaparecido. Entonces, esta crisis tiene que ver con que tenemos que ocho de cada diez niños de las zonas populares de Caracas en algún tipo de desnutrición y por lo tanto están sujeto a todo este tipo de enfermedades”.

“Lo que está sujeto a esta situación es un modelo económico que no funciona, Venezuela no tiene comida no porque no tenga tierras cultivables, ya que hay 30 millones de hectáreas cultivables, tiene 30 millones de habitantes, una población dispuesta a trabajar, pero en un sistema como este no existen incentivos para producir y no solo que lo incentivos no están, sino que además se persigue al que produce”, insistió.

Para cerrar el tema dijo: “Vemos la hambruna con 300 mil niños en riesgo de morir de hambre según Caritas y esto pasa en el país más rico del mundo, pero es que en Ucrania, Rusia y China también han sufrido hambrunas por el sistema económica que se han implementado”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com