nacionales, titulares

Agregaron nuevos delitos a los estudiantes presos de la Upel

14 noviembre, 2017

ND / 14 nov 2017.- El abogado defensor de los cinco estudiantes de la Upel que fueron detenidos en julio e imputados en septiembre, Martín López, informó que el Tribunal Noveno de Control de Aragua añadió otros delitos a la causa de los jóvenes.

Estos chicos; Álex González, Boris Quiñones, Michele Sosa, Keny Colmenares y Brigitte Herrada, fueron acusados y están pagando pena de cárcel por los delitos de detentación de material inflamable, rebelión e instigación y ahora están siendo culpados además de contravención de planes de ordenación del territorio y aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, penados en los artículos 38 y 71, respectivamente, de la Ley Penal del Ambiente, reseña El Nacional.

El abogado indicó que cuando la defensa acudió a la audiencia fueron notificados de que la fiscal provisorio 88ª nacional de defensa ambiental, Luz Hernández, solicitó los nuevos cargos, unos que acarrean pena de entre uno y tres años cárcel más. “Esto representa un atropello más”, dijo.

“No puede ser que nuevamente sean incorporados delitos a los estudiantes. Hubo lapsos investigativos y no entendemos cómo es que posterior a eso se incorporan nuevos delitos”, manifestó. Indicó que existe saña contra los universitarios. “El sistema judicial pretende seguir acorralando a los jóvenes que se encuentran privados de libertad en cárceles”, agregó.

Para leer la nota completa clic aquí



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com