política, titulares

A la reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU no fue nadie, según Rafael Ramírez

14 noviembre, 2017

Gilberto Rojas / 14 nov 2017.- El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, Rafael Ramírez, rechazó la reunión informal del Consejo de Seguridad con excepción de Bolivia, Rusia, Egipto y China, y montó una galería de fotos editadas sobre las manifestaciones antigubernamentales que se hicieron sentir en el país de abril a julio de este año, para apoyar sus argumentos de que las muertes y la violencia que dejaron al menos 120 asesinados, más de mil heridos y centenares de detenidos, fue responsabilidad exclusiva y absoluta de la oposición venezolana.

Desde los pasillos de la ONU y para Telesur, el diplomático dijo: “La reunión de hoy de los EEUU fue un rotundo fracaso, porque manipulando el desconocimiento general que existe sobre cómo funciona el Consejo de Seguridad, ya que quisieron hacer creer que era una acto formal lo del día de hoy, que es un acto de ellos, hicieron creer que el Consejo de Seguridad estaba tratando el tema venezolano cuando es mentira”.

“Venezuela no forma parte de la agenda del Consejo de Seguridad (…) para entrar en la agenda del Consejo de Seguridad tienes que ser una amenaza para seguridad y la paz mundial, cosa que Venezuela no es”, explicó.

Más adelante apunta que “EEUU convoca esta reunión y no les asistió nadie, las fotos de la sala en donde la hicieron, que es la sala del ecosoft, que es una sala inmensa, está vacía. Quiénes estuvieron ahí: primero, de los embajadores miembros del Consejo, no fue Rusia, no fue China, no fue Bolivia y no fue Egipto, y del resto de países que asistieron, no asistieron a nivel de embajadores, lo cual es una señal muy importante”.

En el último vídeo que hasta la hora publicó está intentando explicar de qué van las fotografías que componen una galería que montó la representación de Venezuela en la ONU en los pasillos de las instalaciones de dicho ente internacional.

“La extrema derecha es la violenta.”

“Ahí está la extrema derecha – dijo señalando una foto del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, hoy perseguido político en Venezuela junto a muchachos de la denominada Resistencia– que está aupando a esta misma gente (…) ese escudo que ahí sale es el mismo escudo que sale aquí – dice señalando una fotografía donde sale una persona incendiándose – para asesinar a este muchacho”, expuso.

Y así continuó: “Entonces es importante que se sepa en la comunidad de las Naciones Unidas, espacio por excelencia de la ley, del derecho, que se sepa la verdad y por eso hemos traído esa exposición acá y también tenemos un documento que estamos distribuyendo, donde se habla de la realidad de esta violencia, la que ha sido instigada y promovida por la extrema derecha venezolana”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com