end header begin content

economía, titulares

Toro Hardy: Deterioro en calidad de crudo venezolano es consecuencia de destrucción de Pdvsa

19 octubre, 2017

ND / 19 oct 2017.- El experto en el tema petrolero y exdirectivo de Pdvsa, José Toro Hardy, indicó este jueves que cada vez más el petróleo venezolano es menos aceptado por los grandes compradores.

Así lo dijo en el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, al referirse a la información difundida por la agencia de noticias Reuters, según la cual, Pdvsa está entregando cada vez más crudo con problemas de calidad a refinadores clave en Estados Unidos, India y China, levantando quejas reiteradas, cancelación de embarques y solicitudes de descuento.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Reuters, los problemas de calidad se derivan de la escasez de productos químicos e infraestructura para procesar y almacenar adecuadamente el crudo, así como del apresuramiento de despachos para evitar entregas tardías, lo que ha terminado por ralentizar e incluso detener algunas instalaciones de producción de Pdvsa.

Ante esto, Toro Hardy señaló: “Ya el crudo venezolano es de por sí, su mayor parte, de muy mala calidad, es un crudo pesado, con mucho azufre, con muchos residuos metálicos y es muy difícil de refinar (…) Si además de esas malas características se incluye la contaminación, eso pone al petróleo venezolano, le crea una descalificación adicional y hace que sea poco aceptado por los grandes compradores como lo estamos viendo”.

Destacó que “habrá que reconstruir el prestigio del petróleo venezolano, que ha sido destruido severamente junto con Pdvsa, junto con las características financieras de la empresa”.

“Contamos con una gran cantidad de petróleo, pero con lo que no contamos es con aquella Pdvsa que era una de las empresas petroleras más calificadas en el mundo, está destruida. A partir del momento en que ellos despidieron a aquellos 20.000 trabajadores en el 2002, que en promedio tenían 15 años trabajando para la industria y en consecuencia acumulaban 300.000 años de experiencia y conocimiento, más nunca Pdvsa ha contando con el personal suficientemente preparado para manejar nuestra industria petrolera (…) Está realmente en el suelo”, enfatizó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com