end header begin content

política, titulares

Si alguien de VP se inscribe en las municipales está fuera, dijo Guevara

30 octubre, 2017

Yalezsa Zavala / @enpaiszeta / 30 oct 2017.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, reiteró que su partido no será copartícipe de las “elecciones exprés” convocadas por el CNE ni convalidará lo que calificó como un “fraude anunciado”.“Antes que todo reconocemos como partido que hemos cometido errores y que hemos sido responsables, por acción u omisión, por errores cometidos en la Mesa de la Unidad Democrática”, dijo Guevara al iniciar la rueda de prensa.

Seguidamente se refirió al tema de las elecciones municipales e indicó que no existen condiciones electorales ni políticas para participar en ellas, las cuales aseguró fueron “convocadas de manera express por el régimen”.

“No participaremos en ella como mecanismo de protesta y denuncia contra la dictadura (…) No seremos copartícipes de un nuevo fraude contra nuestro pueblo, y responsablemente instamos a los demás partidos de la Unidad a no participar de manera alguna en las mismas para no convalidar un fraude anunciado y ya comprobado como ocurrió el 15 de octubre”, sostuvo.

Guevara precisó que ningún miembro o militante de Voluntad Popular puede presentarse o inscribir candidaturas para estos comicios y exhortó a los demás partidos a hacer lo mismo. “Si alguien se inscribe de Voluntad Popular, está fuera. Pero queremos dejar muy claro que esperamos que ningún partido asuma prácticas que no son honestas con el pueblo de estar validando por debajo de la mesa un proceso electoral fraudulento”, puntualizó.

El dirigente de VP habló sobre el caso específico de Zulia y nuevamente pidió a los partidos no presentarse en dicha elección. “Desconoceremos a cualquier autoridad que surja de ese proceso, porque el gobernador del estado Zulia es Juan Pablo Guanipa”, enfatizó.

Reafirmó la necesidad urgente de buscar una salida electoral a esta grave crisis, “hoy impedida por el sistema electoral diseñado por la dictadura a su medida y por el fraude constituyente. Si queremos una salida electoral debemos enfocarnos entonces en luchar para cambiar las soluciones actuales”, destacó.

Por otro lado, ratificó la voluntad del partido de construir una nueva Unidad, que debe tener los siguientes pilares: “1. Salir de la dictadura, no legitimarla. 2. Desconocimiento absoluto del fraude constituyente. 3. Consecución de elecciones libres, transparentes y democráticas. 4. No convalidación de la dictadura en elecciones fraudulentas. 5. Conquistar el cambio y la libertad en todos los terrenos democráticos de lucha. 6. Afianzar la presión internacional y sanciones contra la dictadura. 7. Reglas claras de lucha. 8. La incorporación de todos los sectores sociales en esta nueva conducción política que no puede ser solamente de los partidos”.

Voluntad Popular, aseveró Guevara, aprobó al propuesta hecha por La Causa R en voz de Andrés Guevara, que es la de realizar elecciones primarias lo antes posibles. “No solo para resolver el tema de una candidatura presidencial, sino para escoger transparentemente un líder legitimado por todos los venezolanos que permitirá conducir efectivamente la presión internacional para lograr condiciones electorales para ir a una elección presidencial libre”, explicó.

Por último, pidió a la comunidad internacional a construir un gran movimiento para que en conjunto presionen al Gobierno para lograr elecciones libres y la resolución de los problemas de los venezolanos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com