end header begin content

política, titulares

Padrino López: Fue Chávez quien reivindicó a nuestros pueblos originarios

12 octubre, 2017

ND / foto Twitter: @SarenEnLinea / 12 oct 2017.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este jueves el inicio de los actos con motivo del Día de la resistencia indígena. Desde el Panteón Nacional, aseguró que la colonización fue el “genocidio más gigantesco que se haya cometido en la historia de la humanidad”.

“Por muchos años nos metieron en las venas, en nuestro subconsciente, la idea de que la colonización, la conquista, era el mérito supremo de nosotros estar viviendo en esta tierra. No puede ser meritorio la opresión, los desafueros y el genocidio que se cometió contra nuestros americanos, nuestros amerindios, porque fue sencillamente eso lo que ocurrió, exactamente lo que ocurrió, cuando los colonizadores de la España de entonces llegaron a estas tierras no a descubrirnos, sino a explotarnos y cometer el genocidio más gigantesco que se haya cometido en la historia de la humanidad”, enfatizó.

Insistió en que “no podemos darle mérito a la colonización” y resaltó que “el germen de la colonización quedó allí latiendo, pululando y fue el comandante Hugo Chávez, siempre Chávez, retomando la fuerza originaria libertadora, emancipadora de nuestros genes, fue el comandante Hugo Chávez a través del proceso constituyente de 1999, que retomó el valor de nuestros pueblos originarios”.

“La oligarquía criolla, pro-yanqui, pitiyanqui, procolonialista, ¿eran ellos quienes iban a reivindicar a nuestros pueblos originarios? Pues no, no lo creo, pasaron muchos años y no lo hicieron”, indicó Padrino López.

Consideró que el fallecido presidente Chávez “cambió de raíz el Día de la raza, como lo llamaban, por el Día de la resistencia indígena, ese es el concepto que cabe perfectamente un 12 de octubre (…) No es por capricho que ahora reposan en este panteón nacional los restos simbólicos de ese guerrero, líder, revolucionario, patriota, Guaicaipuro, no por casualidad esta aquí junto a nuestros libertadores. No por casualidad está aquí otra guerrera (…) que murió luchando, ahorcada, Apacuana, aquí está con nosotros también en este panteón”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com