end header begin content

el mundo, titulares

Moscú tilda de “falsas” las acusaciones contra exjefe de campaña de Trump

30 octubre, 2017

Moscú, 30 oct (EFE).- Moscú tachó hoy de “falsas” las acusaciones contra el exjefe de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, Paul Manafort, donde el expresidente ucraniano Víktor Yushchenko es confundido con la ex primer ministra Yulia Timoshenko.

“Les explicaré por qué son falsas. Me gusta especialmente la parte donde, según los cuerpos de seguridad de EEUU, el cargo de presidente de Ucrania hasta (Víktor) Yanukovich ocupaba Yulia Timoshenko”, dijo María Zajárova, la portavoz rusa de Asuntos Exteriores, en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 1.

Hasta la llegada al poder de Víktor Yanukóvich, destituido en 2014, la jefatura del Estado ucraniano la ejercía Víktor Yushchenko (2005-2010), mientras Timoshenko se desempeñó como primer ministra del país entre 2007 y 2010.

Al mismo tiempo, Yanukóvich ocupó el puesto del jefe del Gobierno ucraniano en dos ocasiones: entre 2002 y 2005, así como de 2006 a 2007.

Según Zajárova, “se trata de algo muy importante que demuestra cómo fue fabricado” el informe.

“En una investigación seria estas cosas no pasan”, aseguró.

Tanto Manafort como su exsocio Rick Gates se enfrentan en EEUU al cargo de “conspiración contra Estados Unidos”, además de otros, como “lavado de dinero” y “declaraciones falsas”, como parte de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en EEUU, según el escrito de acusación que fue entregado hoy al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

En el escrito de imputación de 31 páginas contra Manafort y Gates no hay ninguna mención a una supuesta “conspiración” entre el equipo de Trump y Rusia, sino que los cargos están relacionados con los amplios lazos financieros que ambos mantuvieron con líderes prorrusos en Ucrania. EFE



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com