end header begin content

política, titulares

MAS-Anzoátegui: Poco importa si el Gobernador se juramenta ante la ANC o no

23 octubre, 2017

ND / 23 oct 2017.- La dirección regional del Movimiento Al Socialismo en Anzoátegui apoyó este lunes la decisión del gobernador electo Antonio Barreto Sira de subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, “para comenzar a solucionar los problemas los ciudadanos en la entidad”.

El secretario general del MAS en Anzoátegui, Felipe Mujica, señaló que los mandatarios de la oposición deben asumir su rol ante al país, y no morder el peine del gobierno puesto que comparecer ante ese organismo no la convalida.

“Gobernadores vayan ante esa Asamblea inconstitucional, su presencia y juramentación ante ellos no la convalida, acudan ante ellos resistiendo las arbitrariedades, por un pueblo que espera mucho de ustedes, el caos en Anzoátegui no aguanta más, Antonio Barreto Sira garantiza la solución a todos los problemas”, enfatizó.

Desde la Casa Nacional del MAS, Mujica dijo que Barreto Sira, así como los abanderados de Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia deben derrotar ese obstáculo con gallardía, para atender lo que verdaderamente le importa a los ciudadanos. “Gobiernen para todos en cada una de sus regiones, generen bienestar y progreso. Unidos sigamos restableciendo los valores democráticos de cara a los procesos que se vienen”.

Por otra parte, pidió a los diferentes sectores políticos a trabajar unidos, para construir una “dirección política amalgamada que diseñe estrategias y tácticas comunes que pongan la tilde en los intereses del país”.

El secretario general del MAS expresó que está claro que el gobierno utilizó maniobras antidemocráticas en la convocatoria de las elecciones regionales, como la definición conveniente de la fecha, el acortamiento de los lapsos de campaña, el impedimento para la sustitución de los candidatos, y la eliminación de centros de votación.

“Con todo eso jugando a su favor y buscando generar desesperanza y abstención, aun ganando 18 gobernaciones, ese resultado no se puede considerar un éxito del gobierno, debido a que no hubo crecimiento de su votación”, destacó.

Señaló que frente a ese hecho no tiene dudas que la lucha continúa. “Los gobernadores opositores que salieron airosos deben asumir el compromiso con la gente. Ante el importante significado de resistencia, de protesta, indignación de regiones importantes como Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Zulia, donde se lograron solidas victorias, no deben dudar que la tarea que tienen por delante, es trabajar por el bienestar y progreso de su pueblo, junto al rescate de los valores democráticos en Venezuela”.

En representación del MAS también se solidarizó con Andrés Velásquez, y la impugnación de los resultados que exige en el estado Bolívar. “Hacemos votos porque el resultado sea transparente por el bien de la democracia y el país”, manifestó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com