end header begin content

nacionales, política, titulares

Lucena: Las reubicaciones de centros no fueron por capricho

31 octubre, 2017

ND / 31 oct 2017, edit. 11:05pm.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral,Tibisay Lucena, anunció este martes en la noche que el ente electoral estudiará devolver los 201 centros de votación reubicados en las pasadas regionales. Agregó que es parte de proceso de diálogo que mantienen con los partidos políticos.“Hemos estado en conversaciones con distintas organizaciones políticas que han venido a hablar al CNE, y de ellas hemos recibido algunas solicitudes, como siempre lo hacemos, porque no hay sorpresas en esto, es algo que forma parte del diálogo que hemos implementado”, dijo.

“Nos hicieron seis solicitudes en específico: la primera de ella nos dice que restablezcamos la ubicación original de los centros de votación que fueron trasladados el 15 de octubre. Estos fueron 201 centros, y no fue por capricho del CNE. No olvidemos que la razón principal para esto fue porque se suscitaron hechos de violencia en las elección de la Asamblea Nacional Constituyente que impidieron la instalación del centro de votación, el acceso al centro de votación o que el mismo día de la elección impidieron, atacaron, golpearon o destruyeron máquinas de votación o elementos del sistema electoral”.

No obstante Lucena precisó que la reubicación no se hará en algunos centros. “Discutimos esta solicitud que nos hicieron y aprobamos hacer una revisión a conciencia, minuciosa y racional para estudiar y ver en aquellos centros que pudiéramos poner más cercanos a su lugar de origen y estuvimos de acuerdo que en aquellos centros en donde golpearon a la operadora de la máquina o se interrumpió el acto de votación, esos centros de votación (…) lo más seguro es que no la vamos a regresar a su sitio de origen”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com