end header begin content

política, titulares

Hinterlaces: 65 % piensa que hay que hacer más productivo y eficiente el modelo socialista

22 octubre, 2017

ND / 22 oct 2017.- El más reciente monitor-país de Hinterlaces, la mayoría de los venezolanos apoya hacer más efectivo el modelo económico socialista (65 %) y está de acuerdo con un modelo económico mixto (87 %). La encuesta fue realizada en todo el país del 15 de septiembre al 3 de octubre.

A continuación los resultados completos leídos por José Vicente Rangel durante su Confidencial al cierre:

¿Qué cree usted que debería hacer el Gobierno bolivariano? ¿Cambiar el modelo económico socialista por un modelo capitalista, o hacer más eficiente y productivo el modelo socialista?
65 % de los venezolanos considera que el Gobierno Nacional debería hacer más productivo y eficiente el modelo socialista, mientras que el 31 % opina que debería cambiarlo.

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que lo mejor para Venezuela es un modelo productivo socialista donde existan empresas del Estado, empresas privadas y empresas de propiedad social?
87 % de los venezolanos está de acuerdo con que lo mejor para Venezuela es un modelo económico mixto, donde existan diversas formas de propiedad, mientras 12 % está en desacuerdo.

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que la economía de un país debe conducirla el Estado y no la empresa privada?
60 % de los venezolanos está de acuerdo con que la economía de un país debe conducirla el Estado y no el sector privado, mientras 36 % está en desacuerdo.

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que el Estado debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guíen las empresas privadas?
81 % de los venezolanos está de acuerdo con que el Estado debe establecer reglas económicas claras, por las cuales se guíe la empresa privada, mientras que el 18 % está en desacuerdo.

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que el Gobierno debe promover la inversión privada nacional e internacional?
88 % de los venezolanos está de acuerdo con que el Gobierno debe promover la inversión privada nacional e internacional, 11 % está en desacuerdo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com